domingo, 1 de noviembre de 2015

¡VIVA, YA TENGO CURRO!



¡VIVA, YA TENGO CURRO!


    ¡Hola Bees Friends!

Como ya sabéis la semana pasada cumplí mi mayoría de edad, y a partir de ahora tengo que trabajar, y aquí en la colmena, no todos tenemos las mismas tareas, cada abeja trabaja según las características con las que ha nacido.







Ya os hable de mi madre Queen Bee, la abeja reina, que también es madre de todas las abejas de la colmena, y además de tener bebes, dirige la colmena para que produzca suficiente comida para todos. Es la de mayor tamaño de la colmena.


También conocéis a mi padre Drone Bee, el zángano, que no trabaja, y además es muy comilón (se come lo que fabrican seis abejas en un día), pero por desgracia, no he llegado a conocerlo, porque después de estar con mi madre (la reina) murió.  Pero para poder tener más hermanas y hermanos, en la colmena hay otros zánganos (más o menos 200).



El resto de las abejas de la colmena , las worker bees,  somos abejas obreras, y para mi hacemos el trabajo más importante. Ahora que ya soy adulta pero aun joven mi primer trabajo es de niñera, igual que los adolescentes humanos. Me voy a encargar de cuidar a mis hermanas pequeñas, aun larvas, construyendo sus cunas (los panales) y dándolas de comer y de defender mi casa si fuese necesario. Cuando ya sea mayor, me dejaran salir de la colmena y entonces tendré otro trabajo, recolectar polen y néctar para fabricar el alimento de la colmena.



Este es mi primer trabajo.

Nosotras las obreras tenemos un tamaño más pequeño que los demás habitantes de la colmena y mi  abdomen  (la barriguilla y el culete) también es más corto. Además, tenemos la boca con una lengua muy larga que nos permite conseguir el néctar para transportarlo a la colmena.

Tenemos una visión muy buena para la recolección, localización, etc. En las patas delanteras, nos salen una especie de  cepillo de pelos donde quedan pegados los granos de polen, para llevarlos a la colmena.

Aquí veis nuestras diferencias, así cuando
nos veas puedas reconocernos





ACTIVIDAD



Este fin de semana es Halloween, disfrazate de abeja, así que ponte una camiseta de rayas amarilla y negra, unos leotardos negros, hazte unas alas con platos de plástico y dibuja una careta como esta y píntala. ¡¡¡¡¡Y sal a la calle dispuesto a zumbar como yo!!!!










Pasalo bien este fin de semana, y consigue muchos dulces . ahora me voy zumbando.....
 
¡¡¡Hasta pronto!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario