viernes, 23 de octubre de 2015



                                                     TE INVITO A MI CASA




Como ya te conté el otro día, nosotras no vivimos en zonas habitadas por el hombre.  Para no molestar debemos vivir  alejadas, por lo menos, a 400 metros de tu pueblo, y a 100 metros de una casa que está sola.
Como ya sabes, no vivo sola, sino en un enjambre, con un montón de familiares, más de los que te imaginas, a veces podemos estar juntas hasta 80.000 abejas. Pero no te asustes, porque nos apañamos muy bien y como ya te conté, cada una tiene su tarea dentro de la casa.
Mi casa no es como la tuya, se llama colmena, y está dentro del hueco de un árbol (y es conocida como colmena rustica), también hay colmenas colgadas.
Esta tiene dos salones, o cámaras, uno abajo llamada cámara de cría (donde está la reina) y otro arriba alza o melario (donde se almacena la miel). Las dos son de igual tamaño para facilitar el paso de una a otra. En la parte más baja, tenemos la entrada, llamada piquera, y es más grande en verano (porque hay más movimiento, y se necesita más ventilación), y más pequeña en invierno.
Nosotras vivimos en una colmena aislada, pero tenemos  familiares que se marcharon, siguiendo a otra reina, y se instalaron, con ayuda del hombre, en una zona con varias colmenas hechas de distintos materiales (madera, corcho, plástico…) y con otros enjambres, llamado apiario, y es parecido a lo que tú conoces como pueblo o ciudad. Y ellas viven en colmenas modernas (llamadas colmenas racionales). Y como no pagan alquiler, le dan al dueño de la colmena, el apicultor, parte de los productos que fabrican. Yo prefiero nuestro tipo de vida, no trabajamos para nadie, y lo que producimos es nuestro.
Imagen relacionadaSi quieres venir a visitarme debes proteger tu rostro y cuerpo con trajes especiales y guantes, porque si te acercas mucho, podemos pensar que vienes a robar, y te podemos atacar. Además, es necesario cuando se maneja  la colmena calmarnos con humo, nos atonta. Si a pesar de las precauciones sufres una picadura de abeja, puedes calmar el dolor de la picadura aplicando sobre ella un trozo de algodón impregnado en amoníaco.


























AHORA JUEGA CONMIGO
Une los puntos, colorea y descubre la imagen




























¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!.¿Sabes que tipo de colmena es?


Ahora me voy zumbando

¡¡¡¡¡¡ Hasta pronto !!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario